Institutos de Educación Superior Públicos

15.11.2021 23:46

Actualmente, en Ayacucho existen 21 institutos públicos y cada año académico se gradúa un importante número de profesionales técnicos, capaces de adaptarse a la velocidad de los cambios tecnológicos garantizando mayor movilidad y adaptabilidad en el desempeño profesional a lo largo de su vida. Los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos son instituciones de educación superior no universitaria que ofrecen formación en carreras profesionales de no menos de cuatro ni más de ocho semestres académicos de duración. La currícula de sus carreras profesionales responden a las demandas del sector productivo y brinda a los alumnos capacidades para la investigación, empresariales, actitudes personales y emprendedoras, para posibilitar empleabilidad.

En estas instituciones educativas la educación es gratuita. El único pago que se realiza es por concepto de matrícula, durante el inicio de cada ciclo. También se efectúa un cobro por el prospecto, como parte del proceso de admisión. El perfil profesional y plan curricular de las carreras profesionales que ofrezcan los IEST son previamente aprobados por el Ministerio de Educación. Sus estudios conducen a la obtención de un título a nombre de la Nación y certificados con valor oficial, que se rigen por las disposiciones legales específicas que dicta el Ministerio de Educación.

Si quieres hacer una consulta sobre tu título académico obtenido de una institución tecnológica, puedes hacerlo por internet con tu número de DNI o documento de identidad asociado a dicho título.Si eres egresado de una institución tecnológica, con este servicio podrás verificar la inscripción de tu título en el MINEDU. Si eres egresado de una institución educativa pedagógica, podrás verificar si tu título está inscrito en tu Dirección Regional de Educación (DRE). Toma en cuenta que el reporte de títulos corresponde a la información registrada a partir del 1 de enero del 2016 hasta la fecha actual.